Una breve historia de nuestra Iniciativa Popular

O por qué, tras 7 años, aún seguimos luchando por nuestro proyecto de ley

En 2013, los ciudadanos de Chubut, Argentina, llevaron a cabo una campaña para juntar firmas que apoyaran un proyecto de ley por Iniciativa Popular para prohibir la megaminería en toda la provincia.

En poco tiempo, se logró sobrepasar el porcentaje legal requerido para presentar dicho proyecto, el cual fue ingresado en el Tribunal Electoral Provincial en abril del año 2014.

En noviembre de 2014 y dado que a los diputados se les vencía el plazo legal que los obliga a tratar los proyectos con estas características, en un increíble acto de corrupción a la vista del mundo, la mayoría de los diputados traicionaron, ningunearon y cambiaron el espíritu del proyecto votando a favor de un nuevo proyecto que no fue el firmado por los ciudadanos de la provincia del Chubut.

En aquella infame sesión legislativa, y para que no queden dudas del nivel de corrupción, se pudo obtener una imagen del diputado Muñiz leyendo en su teléfono celular un mensaje del gerente de una de las mineras que pretenden actuar en el territorio, dictándole qué formulación de la nueva ley sería la más conveniente para los intereses de su empresa…

Es así que aún hoy, seis años más tarde, la Legislatura Provincial sigue estando en deuda con el pueblo al que representa. Y es por ello por lo que, fallados todos los intentos por que se trate el primer proyecto de ley presentado, hemos decidido presentar un nuevo proyecto de ley que ayude a la ciudadanía chubutense a detener el avance de las corporaciones mineras sobre el territorio provincial y nos defienda de los estragos de esta perniciosa actividad extractiva.

Así tomamos la iniciativa (1)

Así tomamos la iniciativa (2)

Así tomamos la iniciativa (3)

Así tomamos la iniciativa (4)

¡QUE TU INDIGNACIÓN SE CONVIERTA EN ACCIÓN!

Segunda Iniciativa Popular

A 6 años de la presentación en la legislatura chubutense de la primera Iniciativa Popular, que concluyó en un fraude legislativo, hemos decidido iniciar una nueva campaña de recolección de firmas denominada “Nos deben una ley” para acompañar otro proyecto de ley que proteja de la megaminería el territorio provincial.

ASÍ ES LA MEGAMINERÍA

Saqueo, contaminación ambiental y social, derroche de recursos como el agua y la energía de los lugares en que se asientan, violencia y socavamiento de las instituciones, destrucción de actividades productivas: esta es la realidad de la actividad minera a gran escala. ¡Conocela y unite a la campaña para detenerla en nuestra provincia!

¡Estamos en Facebook!


Warning: Creating default object from empty value in /home9/leymineriachubut/public_html/wp-content/plugins/feed-them-social/feeds/facebook/class-fts-facebook-feed.php on line 424


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home9/leymineriachubut/public_html/wp-content/plugins/feed-them-social/feeds/facebook/class-fts-facebook-feed.php on line 658

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home9/leymineriachubut/public_html/wp-content/plugins/feed-them-social/feeds/facebook/class-fts-facebook-feed.php on line 669