Así tomamos la iniciativa (parte 2)

Por una ley que defienda a la población chubutense de los estragos de la megaminería
iniciativa_historieta_4P-02De este modo, los chubutenses iniciamos un proceso de información y difusión en cada rincón de la provincia. Y así fue. Durante el año 2013 juntamos firmas en toda la provincia. Había una mesa en cada pueblo o ciudad buscando avales para la iniciativa. Éramos una verdadera fuerza ciudadana sin ningún interés partidario ni recurso económico (más que el de los propios bolsillos de los vecinos) impulsando una iniciativa popular que venía a dar un ejemplo de participación en la vida democrática.

Así llegamos a 2014, luego de cumplir todos los requisitos legales y un riguroso control que hizo el Tribunal Electoral. El 4 de abril de 2014 se presentaron 13.007 firmas ante el Tribunal Electoral. El 26 de mayo el Tribunal cumplió su parte del procedimiento y remitió a la legislatura provincial las actuaciones.

El 3 de junio de 2014 la Iniciativa Popular se convertiría en el Proyecto de Ley Nº 75/14. Era la primera vez en la historia de la provincia que una Iniciativa Popular se transformaba en Proyecto de Ley. De esta manera llegó a la legislatura nuestra iniciativa, una ley escrita por vecinos de toda la provincia con el asesoramiento de compañeros con experiencia y prestigiosos abogados ambientalistas.

Segunda Iniciativa Popular

A 6 años de la presentación en la legislatura chubutense de la primera Iniciativa Popular, que concluyó en un fraude legislativo, hemos decidido iniciar una nueva campaña de recolección de firmas denominada “Nos deben una ley” para acompañar otro proyecto de ley que proteja de la megaminería el territorio provincial.

ASÍ ES LA MEGAMINERÍA

Saqueo, contaminación ambiental y social, derroche de recursos como el agua y la energía de los lugares en que se asientan, violencia y socavamiento de las instituciones, destrucción de actividades productivas: esta es la realidad de la actividad minera a gran escala. ¡Conocela y unite a la campaña para detenerla en nuestra provincia!

¡Estamos en Facebook!

Iniciativa Popular Chubut
Iniciativa Popular Chubut
Nuestros mallines son humedales. La Ley de Humedales es trascendental para todo el país.
Iniciativa Popular Chubut
Iniciativa Popular Chubut
Otro punto fijo en Trelew para firmar la 3ra Iniciativa Popular. Tu firma vale agua
Iniciativa Popular Chubut
Iniciativa Popular Chubut
Mañana te esperamos porque #ChubutYaDecidio #NoEsNo #TuFirmaValeAgua

Si queres sumar tu negocio como punto fijo comunícate por privado! #SoloElPuebloSalvaAlPueblo
Iniciativa Popular Chubut
Iniciativa Popular Chubut
En Catamarca se está viendo que al igual que en Chubut, la megamineria solo se puede imponer a base de balas, y persecusión al pueblo que lucha, y también se ve que a estos planes de saqueo y destrucción solo se lo combate y se lo hace retroceder en las calles con la resistencia popular. Por eso este Sábado 4 a las 16 horas nos volvemos a encontrar en la Peatonal Gazin para volverle a recordar a los gobiernos que no es no, y que no hay represión que pueda doblegar la voluntad popular y pueda hacerlo desviar del camino de la defensa del territorio, y para solidarizarnos con el pueblo hermano de Andalgalá que está sufriendo la represión del poder minero. NO ES NO, NI EN CHUBUT NI EN CATAMARCA

#FueraArcioni
#NoesNo
#NoALaMegamineria
Iniciativa Popular Chubut
Iniciativa Popular Chubut
Otro punto fijo para firmar la Iniciativa Popular en Trelew