PRIMERA INICIATIVA POPULAR EN CHUBUT

Cómo la esperanza del pueblo sucumbió a un fraude legislativo

En 2013, la ciudadanía de Chubut, Argentina, llevó a cabo una campaña para juntar firmas que apoyaran un Proyecto de Ley por Iniciativa Popular para prohibir la megaminería en toda la provincia.

En poco tiempo, se logró sobrepasar el porcentaje legal requerido para presentar dicho proyecto, el cual fue ingresado en el Tribunal Electoral Provincial en abril del año 2014.

En noviembre de 2014 y dado que a los diputados se les vencía el plazo legal que los obliga a tratar los proyectos con estas características, en un increíble acto de corrupción a la vista del mundo, la mayoría de los diputados TRAICIONARON, NINGUNEARON Y CAMBIARON EL ESPÍRITU DEL PROYECTO votando a favor de un NUEVO proyecto que NO FUE EL FIRMADO por los ciudadanos de la Provincia del Chubut.

En aquella infame sesión legislativa, y para que no queden dudas del nivel de corrupción, se pudo obtener una imagen del diputado Muñiz leyendo en su teléfono celular un mensaje del gerente de una de las MINERAS que pretenden actuar en el territorio, DICTÁNDOLE QUÉ FORMULACIÓN DE LA NUEVA LEY SERÍA MÁS CONVENIENTE PARA SU EMPRESA…

SEGUIMOS LUCHANDO

A 3 años del inicio de “La otra campaña” de recolección de firmas para la Iniciativa Popular, seguimos luchando para que la Legislatura provincial trate de una vez el proyecto de ley original presentado por las asambleas de Chubut y se apruebe la ley que nos proteja de la megaminería.

COLABORÁ EN LA DIFUSIÓN

Todo Chubut tiene que conocer la ley que estamos impulsando y saber cómo los legisladores la bastardearon. Prohibir la megaminería es condición necesaria para que en Chubut haya verdadero progreso basado en producciones realmente sustentables. ¡Activate y difundí!

¡Estamos en Facebook!

Iniciativa Popular Chubut
Iniciativa Popular Chubut
Les recordamos a los vecinos nuestros puntos fijos en Trelew,cada vez se van sumando mas lugares donde podes acercarte a firmar la 3 er Ip...las noticias recientes nos cuentan de un plan activo por parte del gobierno que pretende imponer megaminerîa de uranio tan peligrosa y nociva en nuestra provincia,asì como centrales nucleares en otros puntos cercanos del paîs.Hoy mas que nunca debemos estar alertas,activos y movilizados y acompaňar y alzar el proyecto del pueblo.Nuclear? No,gracias!.Megaminerîa? No pasaràn,no es no!!
Iniciativa Popular Chubut
Iniciativa Popular Chubut
Si estas en la Comarca Andina, hoy miércoles podes firmar la IP en El Hoyo y El Bolsón .
También en los demás lugares fijos que salen en el flahier.
✊🏼💦🌈
Iniciativa Popular Chubut
Iniciativa Popular Chubut
Trelew!! nuevo punto fijo!
Iniciativa Popular Chubut
Iniciativa Popular Chubut
La Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut convoca a firmar la 3ra Iniciativa Popular Antimegaminera en Chubut a todos los habitantes registradxs en el padrón electoral de esta provincia, en los siguientes puntos de la Comarca Andina :
Miercoles de 11 hs a 13 hs en la puerta del hospital de El Hoyo ( siempre que no llueva)
Miércoles de 12 hs a 14 hs en la parada de colectivos frente a la Carpa teatro de El Bolsón (siempre que no llueva).
En Epuyén en supermercado Fénix todos los días.
En Puelo en Biblioteca popular los días sábados de 10 hs a 13hs.
También podés conectarte con cualquiera de los integrantes de las Asambleas locales que trabajan esta campaña para firmar en otro momento.
TU FIRMA VALE AGUA